SECTOR
Somos especialistas en bandas transportadoras para alimentación.
Las bandas del sector alimentario son unas de las más estrictas respecto a condiciones higiénicas y de mantenimiento. Contamos con más de 40 años de experiencia trabajando con empresas de alimentación de todo tipo, donde aportamos diseños más higiénicos y avanzados para cada producto.
Las bandas transportadoras del sector alimentación deben cumplir con unas características estrictas de higiene, con texturas poco porosas y fáciles de limpiar. Una banda transportadora de alimentos es especialmente exigente por sus prestaciones y requerimientos. Nuestras bandas se diseñan siempre para cumplir con sus altos estándares de calidad industrial.
¿Hablamos?
No existe un proceso igual a otro. Por eso, en UCERSA BeltingLab no solo suministramos cintas transportadoras alimentarias estándar. Nuestro equipo de ingeniería analiza sus necesidades específicas para diseñar e instalar un sistema a la medida de su producción, asegurando la máxima integración, eficiencia y durabilidad en su línea.
En este sector, la limpieza y la suavidad son cruciales. Nuestras bandas transportadoras de alimentos están fabricadas con materiales antiadherentes y de fácil limpieza para el transporte de productos delicados. Resisten la humedad y los ácidos de los propios alimentos, garantizando un traslado seguro desde la recepción de la materia prima hasta el lavado, selección y envasado, sin dañar los productos.
La velocidad y la precisión son clave en las líneas de envasado. Suministramos transportadores para industria alimentaria de alta eficiencia que se adaptan a diferentes formatos, pesos y velocidades de producción. Ya sea para el transporte de envases vacíos o llenos hacia las etiquetadoras, encajadoras o paletizadoras, nuestras bandas garantizan un flujo continuo y estable, minimizando paradas y optimizando su cadena de embalaje.
La higiene es primordial en el manejo de carnes y pescados. Nuestras cintas transportadoras para alimentos en este sector están diseñadas con materiales que previenen la proliferación bacteriana y resisten los frecuentes lavados con agua a presión y productos químicos agresivos. Ofrecemos soluciones para el deshuesado, fileteado, clasificación y envasado, cumpliendo con todas las normativas de seguridad alimentaria.
Desde la masa cruda hasta el producto horneado y enfriado, nuestras bandas están preparadas para distintas temperaturas. Contamos con cintas transportadoras de alimentación que soportan hornos de alta temperatura para el horneado, y otras con características antiadherentes para el desmolde y transporte de productos de bollería y panadería, evitando que se peguen y manteniendo su forma perfecta.
En la industria láctea, se requieren bandas transportadoras de alimentos que resistan ambientes húmedos y grasos. Nuestras soluciones para el transporte de quesos, yogures o botellas de leche están fabricadas con materiales que no se degradan con las grasas lácteas y permiten una higienización profunda, asegurando la calidad e inocuidad de sus productos derivados de la leche.
Beneficios principales que ofrecen nuestras bandas y cintas industriales de alimentos:
Máxima higiene: Materiales fáciles de limpiar y compatibles con los protocolos de la industria alimentaria (como FDA, EU 10/2011).
Durabilidad: Diseñadas para un rendimiento continuo y de larga duración, incluso en entornos húmedos o con lavados frecuentes.
Eficiencia energética: Sistemas optimizados para reducir el consumo energético y los costes operativos.
Asesoramiento experto: Nuestro equipo de ingenieros le ayudará a seleccionar la cinta transportadora industrial para alimentos que mejor se adapte a su proceso.